Carnaval de rua

Carnaval de rua en Brasil es así… Son miles de blocos por toda la ciudad. Aquí en Sampa, la mayor concentración de ellos son en el Centro y en la Vila Madalena.

Los blocos tienen un tema, un estandarte, una batería de músicos y muchos amigos para acompañar. Marcan un horario y un lugar donde espontáneamente la gente se va allí para cantar y bailar. Al rato de la concentración, el bloco arranca por las calles y avenidas, hace paradas momentáneas y luego vuelve andar.

Bloco Fluvial do Peixe Seco

Bloco Fluvial do Peixe Seco

Las personas van fantasiadas: marineros, bailarinas, los personajes más increíbles, bigotes, pelucas, maquillajes, colores en demasía. Hay serpentinas. Mucha cerveza y mucho mucho alcohol. Hay gente que conoces y otros muchos por conocer. La gente se pega, se beija, se toca. Ambulantes venden de todo, y el tráfico para ante la multitud.

Ilú Obá de Min

Ilú Obá de Min, pré-carnaval.

Algunos blocos son más tranquilos como el Bloco Fluvial do Peixe Seco o el Bloco do Fuá, ambos do bairro do Bexiga, no Centro de São Paulo. Otros mayores, multitudinarios, gigantescos como el Bloco Bastardo,  Académicos do Baixo Augusta o el Jegue Elétrico. Hay unos muy tradicionales: Bantantã aquí en Butantã que ya tiene más de treinta y cinco años y son unos ancianos quienes tocan trompetas y trombones y tambores o el Ilú Obá de Min, cortejo con más de cien mujeres que bailan y hacen la música que sale del centro de la ciudad.

El carnaval está a medio parir… sí porque la fecha marcada por las festividades católicas no para por ahí. Todavía quedarán algunos blocos para salir y mucha fiesta para se divertir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s