Padre es hijo y viceversa…

De manos dadas, y el ojo firme en sus pasos camino agarrado a su andar. Padre es hijo: y viceversa.

Oh pai, eu quero quando eu for grande ter um barco e ir de pescaria”, sueño de marinero uno siempre abraza: el mar nos lleva a todas partes del mundo, a cada lugar de la vida, “eu te levo comigo para pescar”, y así me invitó a su sueño.  

Entre cada “porqué…?” la vida se reconstruye, renace, se resignifica.

“No hijo, papá no sabe todo en esta vida”, y de veras no quiero tener dominio de esas índoles, “tú darás tus propias respuestas a tus preguntas”, esa es la mejor manera de saber las cosas.

El mundo realmente es mucho más rectilíneo que aquel que yo imagino. Repleto de metáforas ininteligibles, me invento razones que no me importo en explicarle a vocês.

Nosotros dos

Nosotros dos

Entonces él salta sobre mi cuerpo, se lanza con toda la seguridad de quien no teme el dolor y de quien no conoce la muerte.

Yo, este niño con menos años que los que cuentan, me restriego en su sonrisa, y me entrego como pez, al mar de su alegría.

Ayer, tratando de hacerlo dormir le dije, “léeme una historia” y se fue a escoger un libro. Me cubrí y lo dejé comenzar su cuento. Me repetía varias veces “pai fecha os olhos, tem que durmir”.

Y pasó el día, resguardados en casa de la lluvia que nunca paró…

Benja, você é um fofo”, le digo un poco antes de llegar el sueño, mirándolo a los ojos, con esa confianza que solo padre e hijo pueden tener. Y él me responde, mirándome a los ojos poco antes de irse a dormir “ah pai, você é fofo também

Hijo es padre, y viceversa…

Responder

