Mientras no llegue nuevamente el invierno

De galho em galho vai voando passarinho

Que de mansinho é que chega liberdade

De flor em flor a borboleta vem sorrindo

E não se fala de outra coisa na cidade.

TERESA CRISTINA

No supe de otras cosas que antes no supiese. Escuché de otras pasiones de tu amor, y no supe no entristecer. El huequito en la camisa, no llegó a mi corazón.

Respiré profundo… sobreviví.

Se había estropeado la única ropa que vestía el amor.

O meu amor é meio mar
Que vem e volta na areia

Quien ama una vez, sabrá siempre vivir.

Solo supe de aquello… lo que yo viví. Es sonriendo, que sufro estos amores de tu porvenir. Y sufriendo, escribo, que el dolor es el equilibro del alma, cuando hay paz en el corazón.

Hubo un anochecer de muchos y de mi soledad. Nadie hay quien comprenda, lo que no dijo el silencio.

Y callé…

Eu não sou ninguém
Como tu sabes amor
Só tenho a vida
Só tenho a alma
Que Deus me deu

 

Me entrego a vivir las pasiones de mi amor, y aprendo a agradecer. La luz que atraviesa el huequito en mi pecho, ilumina mi corazón.

Respiro profundo… (voy a) vivirme.

Yo te quiero libre,
como te viví,
libre de otras penas
y libre de mi.

Mientras no llegue nuevamente el invierno, luciré el disparo, la plata quemada de inciensos, de la clara victoria de los deseos, los fluidos y las interpretaciones.

No sé callar, fui criado impiedoso animal de sobrevivencias y a eso siempre tiendo… salvarme. Entonces quiebro el silencio. Por dentro y por fuera me brotan emociones que desconozco sus sentidos.

Arriesgo a escribir como quien traduce el amor, el amanecer o el sueño.

Y callo…

* Letras de Música de Teresa Cristina, Velha Guarda da Portela, Silvio Rodríguez. 

3 pensamientos en “Mientras no llegue nuevamente el invierno

  1. Un día, yo quise ser el destinatario de tus mensajes hasta que comprendí, cuando tu saliste de nuestra isla-amor, que en tu corazón no cabe uno sólo amar. Desde entonces, tus textos son, para mí, como cartas abiertas. Y tu … un amor lejano.
    Que tu te salves, asi como la persona a quien dedicaste tus palabras. LUZ!

    Me gusta

Responder

