Proyecto Patria y el horno para galleticas

Benjamín conocerá Cuba … y como es difícil escribir en futuro, sin tener todas las certezas de una magnífica ficción.

Es la ansiedad de él que me calma estos largos días hasta que llegue noviembre. Disfrutar su alegría al hablar o recordar algo sobre ese lugar, ese nombre de lugar, donde viven unas personas que aún no conoce, y que existen imaginariamente como personajes apenas de nuestras historias y nuestros deseos.

Oh pai, essse ónibus vá para Cuba?”

El hijo de Barbapapá.

El hijo de Barbapapá.

¿Cómo será esa imagen de país distante? ¿Cómo el olor de esas personas que le aseguran, lo aman y lo quieren conocer? ¿Cómo será escuchar por horas, días y noches, otro idioma, essa outra língua deliciosa que o meu Benjamín conhece, pero aún no habla? ¿Cómo será reencontrarme, a su padre, en mis plazas, mis calles, mis recuerdos, nuestras músicas, mis padres, mis tardes floridas y mañanas calurosas, mis amigos que no se exiliaron? ¿Cómo se verá en el espejo, con nuevas palabras para sus asombros? ¿Cómo serán sus sueños?

Yo tengo certeza que viviré este momento. La imagen es infinita. Se expande por todos mis recuerdos, como una extensión de mi más grande deseo: de manos dadas, corriendo juntos, Benjamín y yo, por cada uno de los instantes de mi pasado, lo que será nuestro presente, y lo que el futuro, y toda la felicidad que merecemos.

4 pensamientos en “Proyecto Patria y el horno para galleticas

  1. Ah que lindo será esse momento, os avós a carregar o pequeno Benja em seus braços e ele poder sentir todo o amor guardado até então…
    Toda felicidade do mundo pra vocês, seus lindos!!!

    Me gusta

Responder

