Amanece… (baby, baby, babylon)

La simplicidad, es de lo humano, de lo más complejo de vivirse. Saberse vivo, humano, es de esas simplicidades, de las más complejas.

Desperté.

Una fría sensación de hojas cayendo sobre las aceras, sobre los carros, entre los pasos de los obreros y asalariados mientras el sol esquenta las sombras desgastadas de una ciudad que renace. Ese instante de “luz”, yo, en mis sucesivos días, los he perdido muchísimos, en ese cansancio de vivirme nuevamente, todo día, sin poder inventarme otro yo.

Porque a natureza do amor

Esta contida na beleza e na surpresa das manhãs

Dias que parecem tão iguais

Mas de repente têm sinais de uma nova magia. *

Todo día es siempre un nuevo día, un nuevo yo.

Nuevamente yo.

Ante el espejo, mi rostro insiste en engañarme. Los mismos ojos mirándome a los ojos, fijamente: sonriente, desconfiado, lagañoso. Viendo estos pelos, barba, bigote, cejas, pestañas queriendo invadirme, a gusto disfrute, encerrarme en mí mismo. La boca, cuerpo de mis palabras, estas palabras que pienso y escribo, que escribo y siento antes de existir, boca de este cuerpo de palabras, que pienso, existo, escribo, siento antes de existir.

O dia se renova todo dia

Eu envelheço cada dia e cada mês

O mundo passa por mim todos os dias

Enquanto eu passo pelo mundo uma vez. *

La vida me enseñó, mis padres, una simple manera de mirar las vida acontecer.

Notar pacientemente el sol avanzar en la sombra de un árbol, desde el este viajar hasta el anochecer – por el sur para quien es del norte, pelo norte para quem é do sul -, es de las más simples complejidades a vivirse.

Vem ser feliz

Ao lado deste bon vivant

      Vamos pra Babylon. (escucha)*

Despierto…

… antes del sol nacer. Ese acto de humildad es mi costumbre para saludar un lugar con respeto. Sentir primero ese frío, despedir las últimas estrellas, – Minha Sampa, você sabe do que eu estou falando? – escuchar los primeros pájaros en despedirse a dormir y los últimos en levantarse a volar escuchar los niños salir a correr –você sofre demais ser tão pouco feliz! ­– los olores de la albahaca lirios distantes azahares despertadores varios descompasados bostezos alardes de sexo – eu nunca te ouvi –  café caliente pan cortado gritos ambulantes motores motos automóviles helicópteros barcos – nem isso você tem ­­– conversaciones reclamos gritos pocos silencios – relaxa, voce bem entende – el sol calienta vienta llovizna calienta mucho enfría y viene la garoa – Londres me disse que de todo tudo, isso a mata de inveja ­– personas de prisa muy de prisa a velocidades increíbles no miran no se miran no se dejan mirar se admira el tiempo se dicen tiempo es dinero – não, isso nao vou simplesmente aceitar – personas se dicen se contradicen personas de todas las deformas del mundo los rostros todos del mundo los gestos todos del mundo todas las mujeres los sexos los miedos los desesperos las alegrías los ensueños las empatías simpatías empatías utopías de todas las vidas – eu também te amo.

Alguma coisa acontece no meu coração

Que só quando cruzo a Ipiranga e a Avenida São João

É que quando eu cheguei por aqui eu TUDO entendi…

Despertaré…

… de regreso a mí mismo. Quien tenga miedo de sí que se esconda de su ego, de sus mordidas de certezas, de la incerteza de ser: pronto, acabó la simplicidad…

…porque és o avesso do avesso do avesso do avesso. *

 

*Letras de música, por orden de citas, Mart´nalia, Velha Guarda da Portela, Zeca Baleiro, Caetano Veloso. Recomiendo todo de todos aqui citados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s